Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la Fania

El legendario trompetista dominicano fue una de las personalidades más importantes de la salsa e integró la poderosa orquesta Estrellas de Fania.

Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela recibe un reconocimiento por su su participación en la película Nuestra Cosa Latina. (Archivo: Ismael Hernández Guerrero)



“‘Love you dearly Dad’. Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”, fue lo que posteó en su cuenta de Facebook, Héctor Zarzuela, hijo del famoso músico dominicano.



Minutos antes, Jesse Ramírez, el famoso productor y presentador salsero, ya se había comunicado con Salserísimo Perú para informarnos que uno de los trompetistas más importantes de la salsa acababa de fallecer.

Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela. (Foto: Facebook)



De Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela hay mucho de qué hablar. De su temprana iniciación en la música en su pueblo de Vega, en República Dominicana. De su llegada a Nueva York y de sus trabajos con Fania All Stars. O de cada una de sus participaciones en los álbumes que editó el sello dirigido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Descansa en paz, Bomberito.



3 thoughts on “Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la Fania

  1. Cómo Salsero soy un seguidor de la buena música, admirador de esos señores músicos.
    Desde que la Sonora Matancera, aprendí a conocer y diferencia la guaracha, el son, boleto, la rumba, díganme el escuchar halla por los 56 las 1ras notas del Sr Benny More, Cortijo, Matamoros, Guarachero, Gmo.Portabales, D. Santos, B. Granda y luego al Gran Eddie Palmieri, J. Pacheco y sus Charangas, apareció W. Colón y La Fania.
    Nombrar a tantos buenos cantantes sería innumerable.
    Pero es lo que pienso, es buena esta publicación.
    Manuel Infantas. -. Callao – Perú.

  2. La FANIA agrupó a todas las Estrellas de La Salsa, como ellos (músicos y cantantes) no hay y mucho menos en estos tiempos.

¿Qué piensas de esta publicación?