Fallece Hugo Morejón, trombonista de la orquesta cubana Los Van Van

Conocido como el Trombón Matancero, Hugo Morejón lideraba los vientos en la popular agrupación cubana. Su talento y amplia trayectoria hizo que se ganara el respeto de sus colegas y de los seguidores de Los Van Van.

Luto en Los Van Van, luto en el ambiente musical cubano. Luto en el corazón de cada vanvanero que distingue en Hugo Morejón al trombonista por excelencia. Al trombonista que, desde atrás, lideraba la arremetida en los bronces.

Por eso, cuando hace unas horas en el muro de Facebook de Formell y Los Van Van apareció el mensaje “Y con este acorde de cierre, despedimos a nuestro gran Hugo, excelente músico, amigo y hombre de familia”, muchos nos quedamos sin aliento.



El gran trombón matancero falleció de manera repentina. Según el medio Cibercuba, un infarto le ocasionó el silencio más triste a su vida. De inmediato, la consternación invadió las redes.

Músicos, colegas y fanáticos no dejan de postear sus recuerdos con el gran Hugo. Adalberto Álvarez recordó, por ejemplo, que el trombonista fue fundador de su orquesta. “La tristeza se apodera de nosotros al conocer la pérdida de este excelente músico, Hugo Morejón Gómez, fundador de nuestra orquesta (Adalberto Álvarez y su Son) e integrante de Los Van Van. Hugo acaba de partir hasta la eternidad pero siempre le recordaremos con admiración y cariño. Hasta siempre, hermano”, posteó el Caballero del Son.



 

Por su lado, Maykel Blanco, se expresó así: “Sintiendo la pérdida de Hugo Morejón, una excelente persona, músico y un vanvanero de pura cepa. Gloria donde quiera que te encuentres”.

Como tantas partidas recientes, lo de Morejón reitera aquello de la fragilidad de la vida. El 6 de marzo, el músico compartía con su familia el cumpleaños de su esposa Eloísa María Lipuzcua. Días después, él ya no está. ¡Buen viaje, Hugo! ¡Los vanvaneros no te olvidarán!

¿Qué piensas de esta publicación?