Fallece propietario de la popular salsoteca Karamba Latin Disco

Jorge ‘Coco’ Tello Villalobos fue un empresario que impulsó la movida salsera en Lima Norte. Por su local, pasaron artistas como Cano Estremera, Ismael Miranda, Oscar De León, entre otros.

La noticia ha conmocionado a quienes lo conocieron. Jorge ‘Coco’ Tello era un próspero empresario del sector de espectáculos y la tarde del sábado, según fuentes de Salserísimo, habría decidido ponerle fin a su vida.

El empresario tuvo bajo control varias discotecas siendo Karamba Latin Disco una de las más exitosas especialmente en lo que a salsa se refiere.



La mayoría de artistas puertorriqueños y colombianos se presentaron en este local, siendo muy recordada la actuación del Cano Estremera que jugó varias veces con el nombre de Tello soneando en el número Trucutú. Otros artistas que pasaron por el Karamba fueron Andy Montañez, Tony Vega, Ismael Miranda y Oscar De León.

Cabe mencionar que las orquestas peruanas encontraron en el Karamba un espacio para demostrar su talento. Así, cada fin de semana -antes de la pandemia- era muy común apreciar el show de un nutrido cartel de artistas locales



Uno de los primeros emprendimientos de Tello fue la discoteca Honey en el distrito de Los Olivos. Y tiempo después abrió Karamba. El olfato empresarial de Coco no quedó allí y luego aperturó Nort Fish, una cebichería que cada domingo, después de las 6 de la tarde, se convertía en Rumba Fish y también ofrecía un espectáculo salsero.

Al cierre de esta nota, algunos artistas salseros de Lima alistan una despedida para Tello tal como él la hubiera querido.

Foto de portada: FB / Coco Tello

¿Qué piensas de esta publicación?