Fallece Vitín Paz, legendario trompetista de la música latina

Vitín Paz fue parte del memorable concierto de Fania All Stars en el Cheetah. Tenía 89 años de edad y deja un legado fundamental en la historia de la música latina.

Vitín Paz murió a los 89 años. (Foto: Facebook)

Vitín Paz, la trompeta de Panamá, ha cerrado los ojos para siempre. Con él se va una impecable trayectoria que incluyó sus trabajos, por ejemplo, para Tito Rodríguez, Eddie Palmieri o la poderosa disquera Fania.



El músico, considerado una escuela viviente para todo aquel que ingrese al mundo de la trompeta, deja un legado increíble. Se dice que fue el hombre que le dio personalidad a los vientos de la banda gigante de Tito Rodríguez. Y el Palladium de Nueva York fue testigo de su talento. Pero no solo eso también fue protagonista en los vientos de Fania All Stars aquella memorable noche del Cheetah en 1971.

También es importante resaltar el increíble respeto que Eddie Palmieri le profesaba. Vitín se lució, por ejemplo, en el famoso disco blanco del creador de La Perfecta. Y podríamos seguir enumerando la importancia del músico tanto en la salsa como en el latinjazz.



Según La Estrella de Panamá, en el 2016 la Gobernación de su país «distinguió al maestro de la trompeta por su contribución a la historia de la música latina y por ser uno de los representantes más notables de la música popular panameña».

Hoy, Vitín se ha marchado. Tenía 89 años de edad. Dizzie Gillespie y Tito Rodríguez, sin duda, ya le abrieron las puertas de esa otra dimensión. Descanse en paz, maestro.



¿Qué piensas de esta publicación?