Fallece Waltinho Casanova, percusionista y cantante peruano

El deceso ocurrió en una situación que seguramente será esclarecida por las autoridades. Actualmente, era parte de la agrupación ‘Chalacos Son’.

Cerca a las 4:00 p.m. falleció de un infarto el percusionista y cantante peruano Waltinho Casanova. Según comentó a Salserísimo el músico Juan Canevello, Waltinho se encontraba en un ensayo, al parecer con la orquesta Chalacos Son, cuando ocurrió el imprevisto.

«Esto sí que golpea duro, hoy nos dejó la leyenda de la música Waltinho Casanova. Siento muchas tristeza, todavía no puedo creerlo. Buen viaje, hermano mío», escribió minutos antes Canevello, en Facebook.



El melómano Nicolás Cóndor, amigo de Casanova, también se pronunció a través de redes sociales con el mensaje: «te quiero hacer saber que nos llevas la delantera porque todos partiremos y allí nos juntaremos para seguir vacilando».

La muerte habría encontrado a Casanova en la casa de su amigo Gerardo García García, en el Callao.



Waltinho, con una amplia carrera de percusionista y cantante, deja varias grabaciones que los coleccionistas seguramente atesorarán. Muchos recuerdan su paso por la banda de Toto y sus Patrullas, grupo con el cual logró notoriedad especialmente en la Peña Ferrando. Precisamente, Toto -hoy dedicado al evangelio- comentó a Salserísimo Perú que Waltinho fue parte del conjunto cuando grabaron el tema ‘Al Callao’.

Otros trabajos que quedan para la posteridad son sus intervenciones en la orquesta La Clave de Pepe Henriquez y su aporte en Perilla y sus Estrellas. Con esta última agrupación grabó el tema ‘Veraneando en Cantolao’.

Al artista se le veía con frecuencia visitando La Casa del Mocho Bustamante. Su explosión en la improvisación siempre llamó la atención. El músico era una fiesta completa en la tarima. Puro alegría afroperuana. Esa sabrosura ahora la estaba demostrando en la nueva orquesta Chalacos Son, que auspicia el Gobierno Regional de Callao y que reciéntemente había iniciado actividades. ¡Nos dejas mucha rumba pendiente, Waltinho!



Waltinho Casanova (centro) con la recién creada orquesta «Chalacos Son», promovida por el Gobierno Regional del Callao. (Foto: Facebook/Gerardo García)

 

One thought on “Fallece Waltinho Casanova, percusionista y cantante peruano

¿Qué piensas de esta publicación?