Falleció Julia Salazar, esposa de Luis Rospigliosi ‘El Sabroso’

Murió a los 87 años de edad en su casa de Bellavista, Callao. Sus restos serán cremados hoy.

Julia Salazar al lado de Rolando La Serie y la esposa del cantante junto a Lucho Rospigliosi. (Foto: Archivo familia Rospigliosi)

Doña Julia Salazar conocía toda la historia de El Sabroso, el mítico bar que tanto recuerdan los chalacos de la guardia vieja salsera. Ella solía narrar con lujo de detalles cómo su esposo hizo crecer el negocio, cómo fueron sus inicios en la calle Constitución y cómo luego se fue trasladando a otros espacios en el primer puerto peruano. También atesoraba anécdotas o momentos que ella y su esposo lograron compartir con artistas como Rolando La Serie.



Déborah Rospigliosi, hija de doña Julia y radicada en los Estados Unidos, contó a Salserísimo Perú que su madre falleció ayer lunes y que hoy martes, por disposición de sus hermanos, sus restos serán cremados.

La esposa de El Sabroso era hermana de Luis Salazar, el Mollendino, otro personaje que aún vive en el puerto y quien también tenía un bar en esa época. Cabe señalar, que mucha de la fama salsera del Callao empezó, precisamente, en estos negocios de música, rockolas  y cervezas. Con la muerte de doña Julia se cierra otra etapa de El Sabroso.



Doña Julia enviudó el 30 de agosto del 2011. Ahora ya está junto a su compañero de toda la vida. (Foto: Archivo familia Rospigliosi) 



¿Qué piensas de esta publicación?