Falleció Raphy Leavitt, fundador de La Selecta de Puerto Rico

El músico puertorriqueño de 66 años falleció esta madrugada, según informó Edgard Nevárez, director musical de La Selecta.

Raphy Leavitt no solo fue un maestro con el piano, fue director musical y excelente ser humano. (Foto.: EFE)

Se nos ha ido uno de los grandes soldados de la Salsa. El músico Raphy Leavitt dejó de existir esta madrugada en Miami, después de someterse a una complicada operación en la cadera, luego que en mayo pasado se le detectara una bacteria en la prótesis que tenía en esta parte de su cuerpo.

Nevárez, que habló en exclusiva con El Nuevo Día de Puerto Rico, explicó que todo salió bien en la operación; sin embargo, después las cosas se complicaron.

“Falleció en el sueño”, explicó Edgard; luego contó que la propia esposa de Raphy, María Milagros “Lalo” Barreto, le autorizó que informe la situación del pianista nacido en 1948.

Sammy Marrero, vocalista y fiel compañero de Leavitt desde la fundación de La Selecta también se pronunció sobre la noticia: “Fue bien duro, porque la esperanza que tenía era de recuperarse la salud y que le pusieran su cadera… pero la decisión es de Dios Padre. Dios es quien decide”, comentó a NotiUno.

 

¿Qué piensas de esta publicación?