Falleció Tony Molina, el último rey del mambo

Figura estelar de los años 50’ y 60′, Tony Molina era una leyenda viviente de la mejor etapa del mambo. Tenía 93 años de edad.

Tony Molina se ha marchado. El hombre del mambo. El hombre que nació el mismo día -11 de diciembre- que lo hizo Dámaso Pérez Prado, pero que vivió más tiempo y orgulloso paseaba el título de Rey del Mambo. Tony, el gran cantante puertorriqueño, ha fallecido y la noticia ha sido confirmada por su gran amigo colombiano Rubén Toledo, quien tituló su post: ‘Es el día más triste de mi vida’.



La amplia trayectoria de Tony Molina nos lleva a recordar sus tiempos cuando tocaba bajo el soporte de agrupaciones como las de José Curbelo, Tito Puente, Alfredo Levy, Héctor Rivera o Ray Barreto.

En los últimos años visitó Colombia, precisamente, bajo el apoyo del músico Rubén Toledo, quien lo solía acompañar con su orquesta La Llave. Molina se estuvo en la Feria de Cali en diciembre de 2017. Fue admirable verlo en acción. Temas como ‘La la’, ‘Sun sun ba bae’ o ‘Con su permiso’ arrancaron los aplausos del pueblo colombiano. Aquella noche el maestro Molina se junto con el pianista peruano radicado en Cali, Alfredito Linares.



La noticia del deceso de Molina fue posteada por Rubén Toledo y este es un extracto de su sentido post:

La familia Molina, su amada esposa Rebecca Molina, mis hermanos Melody, Steve, Bobby y Wayne (Q.E.P.D) me han encargado la dura misión de anunciarles a todos ustedes el fallecimiento de Tony Molina hoy a las 6:35 p.m. hora Colombia.

Un ser maravilloso que Dios y la vida pusieron en mi camino grandes enseñanzas, hermandad, amistad y alguien que fue como un padre para mí y mi familia.

Buen viaje mi viejito querido, siempre estarás en nuestros corazones, solamente te nos adelantaste un poco en el camino.

Te amamos



Foto de portada: Carlos Eduardo/Facebook



¿Qué piensas de esta publicación?