Fernando Flores: “Lo que más quiero es devolverle su premio al señor García”

El director de La Malanga asegura que en 2015, cuando ganó el Tite Curet, no sabía cómo era la elección de los ganadores del concurso. “Luego me enteré de todo”, contó a Salserísimo Perú.

Por: Antonio Álvarez F.

Las declaraciones de Gerardo García a Salserísimo Perú no han caído bien a Fernando Flores, director de La Malanga, orquesta que declinó a la nominación en la categoría Mejor Orquesta. Flores se comunicó con nosotros y está es su respuesta al organizador de los Premios Tite Curet.

El señor Gerardo García sostiene que ustedes se comunicaron con él antes de hacer pública su declinación en redes sociales

Eso es completamente falso. Nosotros no hemos tenido ninguna comunicación con él. Nosotros lo hemos hecho públicamente, ya después él nos escribió diciendo que si evento no es un concurso, sino un incentivo. Algo que siempre para repitiendo.

¿Por qué crees que él declaró eso a Salserísimo Perú?

Sinceramente no lo entiendo, por eso me llamó la atención.

¿Cuál es la otra observación que tienes sobre lo declarado por Gerardo García?

Él manifiesta que el jurado del premio se mantiene tal cual hace cuatro años. Allí hay una contradicción muy grande. En la entrevista que le hicieron ustedes mismo al señor García el año pasado, él señala que eran 6 jurados y ahora asegura que son cuatro (y uno en caso haya un empate). No entiendo como él puede decir que el formato de jurado se mantiene si cada año varía su versión sobre un jurado que nadie conoce porque son fantasmas. Es una cosa muy rara.

Gerardo se pregunta por qué la postura que mantienen ahora no la tuvieron en 2015 cuando ganaron el premio a Orquesta Revelación

En el año 2015 yo no sabía nada acerca del señor García ni como se llevaba a cabo su premiacion. En ese entonces, yo trabajaba con el señor Darwin Ramírez, quien era el manager de la orquesta. Fue él quien me informó que estábamos nominados y me dijo que sería bueno que asista. Y entonces fui y ganamos. Pero después de eso comencé a informarme y, de buenas fuentes -muy allegadas al señor García- me empezaron a contar de problemas económicos, conducta dudosa, por lo que habían decidido apartarse de él. No fue una ni dos personas, fueron varias. Tanto así que en el 2016 cuando La Malanga fue nominada yo decidí no ir a ese evento. Simplemente opté por ignorarlo. Para mí no era importante. Y como no me parecía relevante decidí no sacar ningún comentario ni publicar nada en Facebook.

¿Y qué te impulsó a hacerlo este año?

La verdad decidí no ser parte ni siquiera de las nominaciones ni nada que tenga que ver con ese tipo de eventos. Por ello, de buena manera le hemos agradecido por la nominación. Ya luego de nuestra publicación en Facebook él nos respondió lo de siempre y casi hasta me pareció que se molestó.

Gerardo García da a enteder que estarían mal aconsejados al parecer por gente que quiere afectar su reputación

Yo no necesito de consejeros. No soy partícipe de eso. Ahora, eso de que lo quieren hacer quedar mal, mal queda él por las contradicciones que tiene en sus declaraciones, por el simple hecho de manejar un evento con un jurado fantasma. Él solo se desprestigia. Más bien, considero que está faltando el respeto al decir este tipo de cosas.

¿Devolverías el Premio Tite Curet a Orquesta Revelación que recibiste en el año 2015 para romper todo tipo de vínculo con el organizador?

Claro. Se lo quiero devolver. Más bien porque el hecho de haberlo recibido hace que ahora él diga que por qué lo recibí. Entonces, si estamos con ese tipo de situaciones, con todo gusto se lo devuelvo para que no esté hablando de más.

¿Qué piensas de esta publicación?