FestiSurquillo pone la salsa este viernes

El popular distrito celebra un nuevo aniversario y ha preparado un festival con varias orquestas. La fiesta será en el Estadio Municipal.

Surquillo cumple 68 años de fundado y el municipio ha previsto varias actividades. Una de ellas será FestiSurquillo, actividad que congregará a las orquestas K’llao Salsa, Josimar y su Yambú y Los Hermanos Moreno. Además, se anuncia la presentación de Surquillo All Stars, un agrupación dirigida por don Carlos Orozco, leyenda viva de la salsa en el distrito.

Respecto a los internacionales Hermanos Moreno, todo indica que estarán acompañados por alguna orquesta local. Lamentablemente, en las últimas visitas a Lima, estos correctos músicos no han llegado con la banda completa a nuestra capital.

Quien conoce Surquillo sabe que en sus calles se respira mucha salsa. Muchos de los bares de los años 70’ ya no existen. Sin embargo, todavía hay espacio para el rumbón. Sea en el Club Pampacolca o en la calle San Carlos, el tumbao amable del vecindario es elocuente y tiene hasta un sello que lo identifica.

En este contexto, FestiSurquillo llega como propuesta del municipio para la diversión salsera. La fiesta será este viernes 14 de julio en el Estadio Municipal del distrito, ubicado a la altura de la cuadra 11 de la avenida Tomás Marsano. Las puertas se abrirán a las 6.30 de la tarde.


¿Qué piensas de esta publicación?