Festival All Access: melómanos que llegaron de Colombia y Chile

La despedida de Rubén Blades y regreso de Eddie Palmieri congregó no solo a los salseros locales, sino también a fans de otros países. En la presente nota, la charla de Salserísimo Perú con dos de ellos.

A su llegada a Lima, el melómano Juan Fernando Trujillo nos contó cómo conoció al maestro Eddie Palmieri. Dijo que fue una travesura del destino y que tuvo como protagonistas a los organizadores del festival Medejazz. Por esas cosas de la vida, no había quién se encargue de ir al aeropuerto por el maestro. Así que le encomendaron tan especial misión. En adelante, su amistad con el Mesías se ha llenado de matices y creció mucho.

“Aquella vez compartimos varias horas. Me pareció una persona súper especial, de gran humor y muy querido”, nos dice El Flaco, como le llaman en tierra paisa. Juan Fernando aterrizó en la previa del Festival All Access. Hizo turismo local y compartió con las amistades que la salsa le ha regalado. “Tengo buenos amigos que me están tratando de lo más bien”, nos dijo en una de las tardes previas al concierto. Trujillo habla de su tierra, del buen momento que se vive en Medellín a nivel de conciertos, se entristece cuando habla del sonero Ismael Quintana y, como la gran mayoría, no oculta su emoción cuando menciona a Eddie Palmieri y su aporte a la música latina. El Flaco se ha llevado los mejores recuerdos de Perú.

Juan Fernando Trujillo llegó por primera vez a Lima y se llevó una gigantesca valija de recuerdos. (Foto: Salserísimo Perú)

César Marabolí no es nuevo en la capital peruana. Viene cada vez que hay un gran concierto salsero. A Palmieri no se lo podía perder. “La verdad es que nunca pensé conocer a este hombre”, nos dice emocionado. En su Santiago de Chile siempre está difundiendo y apoyando las actividades salseras. Esta vez llegó con su compañera quien lleva en su vientre a Maelo. El hombre no oculta su felicidad.

César Marabolí visitó por quinta vez nuestro país. Además de asistir al Festival All Access se dio tiempo para ir al Callao y bailar salsa en el barrio Atahualpa. (Foto: Salserísimo Perú)

Cuando conversamos, César se preparaba para el recibimiento de Rubén Blades en el aeropuerto Jorge Chávez. También estaba con toda la expectativa de lo que sería la conferencia de prensa. Nos preguntó un par de datos de cebicherías y horas más tarde ya se lucía con un espléndido chicharrón de pescado y una Pilsen Callao. Marabolí la ha pasado bien. Visitó los puntos salseros de la ciudad y consolidó amistades que se generan en la red social. Estuvo en la Plaza Matriz del Callao y fue testigo directo de cómo los chalacos le rindieron tributo al Sol de la Música Latina. Después del concierto en el Estadio Nacional, el salsero sureño se dio un paseo por el barrio Atahualpa en el primer puerto. Bailó y compartió con la gente. En las últimas horas, ya en su país, posteó: “Gracias Perú, se les quiere de gratis”.


¿Qué piensas de esta publicación?