Confirmado: sí habrá Festival Chim Pum Callao 2017

La tardanza en la confirmación de esta noticia, hacía que muchos salseros pensaran que por los casos de corrupción de los últimos meses, el festival se habría cancelado.

Este es el afiche que circula en las redes sociales. (Imagen: Facebook)

A través de un banner de intriga en redes sociales, el Gobierno Regional del Primer Puerto confirmó que este 2017, pese a los escándalos de corrupción en los que estuvo envuelto su presidente Felix Moreno, se llevará a cabo la edición 21 del Festival Chim Pum Callao, ahora llamado Fiesta Internacional Chim Pum Callao.

En la imagen que se hizo viral rápidamente, se puede apreciar la silueta de 4 artistas que llegarían al evento que como es ya tradicional, se llevaría a cabo en el estadio Miguel Grau del Primer Puerto. La fecha que se baraja es el sabado 19 de agosto.

Esta noticia llega retrasada en comparación a años anteriores, en los que a finales de junio ya se sabían detalles como estos. Aparentemente, el motivo serían los recientes escándalos de corrupción en los que estuvo envuelto el presidente regional del Callao, Felix Moreno, quien según denuncias de la Fiscalía, habría recibido 8 millones de dólares a cambio de la concesión de un tramo de la Costa Verde del Callao a la empresa Odebrecht.

Cabe recordar que el año pasado, los artistas que llegaron a este festival fueron Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Alberto Barros, además del reguetonero Maluma y varias orquestas nacionales, entre las que estaba Zaperoko, la Resistencia Salsera del Callao.


One comment

¿Qué piensas de esta publicación?