Festival del Callao gratis: la promesa de un candidato al gobierno regional

Rogelio Canches intenta volver al poder en el primer puerto y no tuvo “mejor idea” para su plan de gobierno.

El voto del público que asiste al festival Chim Pum Callao en la mira del partido Perú Nación, de Rogelio Canches. (Captura: Facebook)

¿La salsa entra a la campaña electoral? Rogelio Canches, candidato a la región Callao por el partido Perú Nación, ha incluido entre sus propuestas -léalo bien-, que los chalacos no paguen entrada para el festival Chim Pum Callao.



En un video proyectado en el canal Latina (2) como parte de la franja electoral, Canches aparece caminando en el distrito La Punta anunciando un “mix” de su plan de gobierno. “El festival Chim Pum Callao será totalmente gratuito para los chalacos”, dice el candidato, quien fue gobernador regional del Callao del 2003 al 2006 pero que una vez más va por el poder.

Para acompañar esta nota, Salserísimo Perú buscó el video en las redes sociales de Canches, sin embargo, solo se encontró el video con un audio que no corresponde al original (ver más abajo).



Según un informe de la Región Policial del Callao, entre enero y marzo de este año, la ola de violencia dejó 19 muertos con arma de fuego. En 2015, la cifra de homicidios llegó a 110 casos. En 2016, en pleno estado de emergencia, a 77 casos. El año pasado aumentaron a 83. En tanto, se registraron 1.652 denuncias por maltrato familiar, solo entre enero y febrero del 2018.

Los otros candidatos a la región son: Victoria Paredes, Perú Patria Segura; Ciro Castillo, Alianza para el Progreso; y Dante Mandriotti, Por ti Callao. Asimismo, están en competencia Eric Cornejo, Democracia directa; Iván Rivadeneyra, Fuerza Chalaca; Enrique Wong, Podemos por el Progreso del Perú; Martín Morales, El Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad; Lucas Pío, Unión por el Perú; Malcom Durand de Somos Perú; y Carlos Chamochumbi del Partido Aprista Peruano.





¿Qué piensas de esta publicación?