Anuncian Primer Festival Chim Pum Callao en Suecia

La fiesta se realizará el próximo 21 de agosto y reunirá a melómanos, Djs y salseros en general. El ingreso es libre.

Varios ex músicos peruanos estarán presentes en el show a realizarse en Estocolmo.
Varios ex músicos peruanos estarán presentes en el show a realizarse en Estocolmo.

El cariño por el Callao y sus tradiciones también viajan en el equipaje de los chalacos que van por el mundo. En la lejana Suecia, exactamente en Estocolmo, hay un grupo de peruanos y gente que le tiene un afecto especial al primer puerto. Por eso, luego de varias reuniones de coordinación acaban de anunciar el primer Festival Chim Pum Callao en Suecia.

¿Qué traerá esta convocatoria? Muchísima salsa, una amplia pista de baile, una zona de exhibición de vinilos, confraternidad, en síntesis: un workshop salsero que, seguramente, concluirá en excelentes contactos para quienes desean seguir difundiendo la salsa en esta zona de Europa.

Iván Medina, vocero de la asociación Salseros & Rumberos en Suecia, nos cuenta que “se ha tratado de captar a los amigos peruanos residentes en este país y que de una u otra manera están conectados por la salsa”. En dicha asociación encontramos a músicos, Djs, melómanos y organizadores-promotores de eventos salseros en la ciudad de Estocolmo.

Por ejemplo, para este primer festival, que básicamente será un reencuentro alrededor de la música y la gastronomía, participará Luis Romero, ex bajista de la orquesta de Antonio Cartagena. También Rodolfo Quevedo, percusionista que ha acompañado a muchos artistas criollos en Perú y en Estocolmo. En su momento integró agrupaciones como Somos Música y La Nueva Solución.

También estará el Dj Saboga, el más joven de los pinchadiscos de salsa dura en Suecia. Empezó en el 2000 con otros ritmos pero luego quedó contagiado con el sabor de la salsa y desde allí participa en los congresos de música latina más importantes del mundo.

Otros Dj que le pondrán sabor a la fiesta son José Antonio, nacido en Trujillo; Walter Diaz, del Rímac; y el Dj. Wilson, quien además es profesor de baile. Igualmente, ha confirmado su presencia el Dj Nino Ávila, quien ha sido promotor de grandes eventos salseros en Suecia. Y desde Chile, como hermano salsero sudamericano, participará el Dj Salsaretro Marcos, coleccionista de vinilos. Ha participado en los conciertos de Eddie Palmieri y Tito puente, entre otros. Luego de esta cita de confraternidad se tiene previsto crear una orquesta local para, más adelante, poder presentar a cantantes de talla internacional.

Así que ya sabe, todo está listo para celebrar al Callao también en Suecia. La dirección de la fiesta es Stortorpsparken Tjäderstigen 16, 14261 Trångsund, Sweden. El ingreso es totalmente libre. Hora: desde la 1 de la tarde. ¡Estamos en salsa!

Afiche promocional del festival que se realizará en la ciudad de Estocolmo. (Imagen: Facebook)
Afiche promocional del festival que se realizará en la ciudad de Estocolmo. (Imagen: Facebook)

¿Qué piensas de esta publicación?