¿Chim Pum Callao será el concierto de salsa con mayor asistencia?

El año pasado, el espectáculo organizado por el Gobierno Regional del Callao alcanzó los 25 mil asistentes y se convirtió en el show más concurrido en todo el Perú.

La edición 2017 de la Fiesta Internacional Chim Pum Callao está a la vuelta de la esquina y aunque aún no hay una fecha confirmada por la organización, lo cierto es que este espectáculo se proyecta desde ya como el de mayor asistencia entre los conciertos de salsa de todo el año en el Perú.

Los artistas que estarían confirmados para esta edición, según una fuente consultada por Salserísimo Perú, serían Van Van, Andy Montañez e Ismael Miranda. A ellos se les sumaría Los 4 de Cuba, agrupación que mezcla reguetón con timba. El show se llevaría a cabo, como de costumbre, en el estadio Miguel Grau del Callao.

El año pasado, el festival chalaco tuvo un total de 25 mil asistentes. Cabe recordar que los artistas invitados en aquella oportunidad fueron Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Alberto Barros y el reguetonero Maluma. La expectativa fue tal que las entradas se acabaron en tiempo récord.

Una noche de salsa 7 fue el segundo concierto de salsa con mayor concurrencia ya que alcanzó los 22.674 participantes, según información de Apdayc brindada a inicios de año al diario El Comercio. En aquel espectáculo realizado en el Estadio Nacional participaron El Grupo Niche, El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Colón, Oscar D’León, La India, Servando y Florentino y Zaperoko.

En el tercer lugar de la lista general se ubicó el Festival All Access que tuvo como marco la despedida de Rubén Blades de los escenarios salseros y el retorno luego de 26 años de Eddie Palmieri. A ese concierto, realizado también en el Estadio Nacional y en el que también participaron Alejandro Sanz y Jorge Drexler, asistieron 15.609 personas.

Aunque muchos esperan que el Festival Chim Pum Callao se realice el sábado 19 de agosto, esta no sería la fecha elegida para la celebración del aniversario del Primer Puerto. Según la fuente consultada por Salserísimo Perú, el show en el Miguel Grau se realizaría el martes 29 de agosto, un día antes del feriado por Santa Rosa de Lima. La actividad se habría retrasado debido a los acontecimientos políticos en los que estuvo envuelto su presidente regional, Félix Moreno.


¿Qué piensas de esta publicación?