Listo el Festival Internacional de Flautistas en Lima

Del 20 al 24 de mayo, la capital del Perú recibirá a flautistas de Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Japón, entre otros países. El ingreso a las actividades es gratis.

César Vivanco, líder de la Charanga del Puerto, organiza cada año el Festival Internacional de Flautistas, encuentro que reúne a los más destacados solistas de este instrumento. Las actividades están dirigidas a músicos, estudiantes y al público en general.



Todos los maestros son concertistas, miembros de orquestas sinfónicas y profesores de importantes universidades de sus respectivos países. Algunos de los nombres confirmados son: Nora Lee García, de Puerto Rico; Felipe García, de Colombia; Cecilia Piehl, de Argentina; y Meghan Jacoby, de Estados Unidos, por citar algunos. Asimismo, se destaca la presencia por primera vez en el Perú de la Orquesta de Flautas Illawara de Chile, integrada por 22 músicos.

El Festival, que este año llega a su 34 edición, incluye clases maestras, recitales, conciertos con orquesta, reparación y exhibición de flautas y conferencias. Las clases, luthería, conferencias, exhibición y ensayos se realizarán en la Universidad Nacional de Música, en el jirón Carabaya 423, Cercado de Lima, de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. No se descarta que el fin de fiesta tenga aires caribeños y en punto de charanga.



El maestro César Vivanco, uno de los principales referentes de la flauta en el Perú. (Foto: Estrella Vivanco)

Conciertos

Lunes 20 a las 8.00 pm Concierto Extraordinario

Lugar: Iglesia San Francisco de Asis, en Barranco. Jirón Colón 394.



Martes 21 y miércoles 22 a las 7.00 pm

SUM de la Universidad Nacional de Música, Carabaya 423



Jueves 23 a las 6.00 p.m.

SUM de la Universidad Nacional de Música, Carabaya 423



Viernes 24 de mayo a las 8.00 p.m.

Concierto de clausura en la Casona de San Marcos

(Foto: Estrella Vivanco)



¿Qué piensas de esta publicación?