Lista la cuarta edición del Festival de la Salsa en Cuba

La fiesta durará seis días en La Habana y reunirá a los Van Van, la Orquesta Aragón, Issac Delgado, Manolito Simonet, Elito Revé, entre otros. El artista internacional será Jerry Rivera.

En Cuba se baila todo el año. Pero en febrero se apretará el acelerador con la cuarta edición de su Festival de la Salsa. La programación es apetitosa por donde se le mire y cada día -entre el 19 y 24 de febrero- contará con la participación de varias estrellas del firmamento habanero.



Maykel Blanco, presidente del comité organizador, informó mediante las redes sociales que este año contarán con un invitado internacional: Jerry Rivera. Sí, el cantante boricua actuará uno de los días en el bloque estelar. Hay que mencionar que durante el festival se le rendirá homenaje a los Van Van y a los 100 años de Benny Moré.

Vayamos a la programación. La fiesta empezará el martes 19 de febrero con una cena de bienvenida y un concierto Yasser Ramos y Yumurí y sus Hermanos. El miércoles 20 de febrero estará Haila María Mompié y luego la orquesta Bamboleo. El cierre de esa jornada estará a cargo de Jerry Rivera.



La fiesta seguirá el jueves con la presentación de El Noro e Issac Delgado y su orquesta. Cerrará a la medianoche, Manolito Simonet y su Trabuco. En tanto, el viernes 22 de febrero estarán Chispa y Los Cómplices, Maravillas de Florida y Adalberto Álvarez y su Son. El estelar correrá por cuenta de Havana de Primera.

Para el sábado 23 de febrero se ha previsto contar con la Orquesta Aragón, Pupy y Los que Son Son y Elito Revé. El artista estelar será Maykel Blanco y su Salsa Mayor. Para ese día se esperan algunas sorpresas a la tarima que la organización aún no ha querido revelar.



Finalmente, el domingo 24 de febrero cerrará el festival con tres orquestas: Klímax, NG La Banda y Los Van Van celebrando su 50 aniversario con invitados especiales. Todos estos conciertos se realizarán a partir de las 9 de la noche en el Parque Almendares, de La Habana.





¿Qué piensas de esta publicación?