Cambiarían de nombre al Festival Chim Pum Callao por temas políticos

A propósito del fake news que circuló esta mañana en las redes sociales, una fuente de Salserísimo Perú comentó otros detalles relacionados al aniversario chalaco.

En medio del abucheo, Félix Moreno agradeciendo el reconocimiento que recibió en la última edición del Festival Chim Pum Callao. Hoy es un prófugo de la justicia. (Foto: Salserísimo Perú)

Por un tema netamente político, la Fiesta Internacional Chim Pum Callao cambiaría de nombre a partir de este año. Así lo habrían solicitado las nuevas autoridades del primer puerto. Según una fuente de Salserísimo Perú, lo que buscan es evitar cualquier parecido con el partido político que gobernó los últimos años al pueblo chalaco.



En la edición pasada, Félix Moreno, entonces gobernador regional y actual prófugo de la justicia por presuntamente haber aceptado una coima de Odebrecht, buscó congraciarse con el público a mitad del espectáculo. Sin embargo, las pifias del público no se hicieron esperar. Aquella noche, Moreno le entregó una distinción al cantante Tony Vega, pues Gilberto Santa Rosa, el primer artista en salir a tarima, se habría negado.

La fuente de Salserísimo Perú, comentó además que el espectáculo de este año no se realizaría en agosto pues interfiere con los juegos Parapanamericanos. Como se sabe, desde hace algunos años el festival se realiza en el estadio Miguel Grau. «Si se hace, sería en septiembre», indicó.



Fake news en redes sociales

Las paginas All Music Perú y Conciertos de Salsa Perú publicaron esta mañana un banner del Festival Chim Pum Callao 2019 en el que aparecen Bobby Valentín, Willie Rosario, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, los Hermanos Lebron y Richie Ray y Bobby Cruz como artistas invitados para la edición de este año.

La noticia fue descarta en Facebook por Salserísimo Perú y por artistas como Willie Rosario y Bobby Valentín.

Se espera que el Gobierno Regional del Callao anuncie en los próximos días el cartel de artistas.



¿Qué piensas de esta publicación?