Combo Perú: más de cien coleccionistas en su fiesta del vinilo

Este 28 y 29 de julio, los apasionados al formato del vinilo y los discos de carbón se reunirán en un atractivo encuentro virtual. La transmisión será vía Youtube y Facebook.

El coleccionista Enrique Vilner es pieza clave en el colectivo cultural Combo Perú.

Colocar un disco en formato de vinilo o de carbón en un tornamesa es un acto de rebeldía. De resistencia. De retar al tiempo. De dejar que la música fluya bajo una mística religiosa. De poesía que congrega a almas en pena y con el único afán de goce. Bajo esa deliciosa tentación, la salsa ocupa un lugar especial.

Algo de esto ocurrirá el 28 y 29 de julio en el Primer Encuentro Virtual de Melómanos y Coleccionistas. El Combo Perú, colectivo que agrupa a aficionados al vinilo, ha previsto una temática solo de salsa hecha en nuestro país.



¿Hay material suficiente para cubrir los dos días sin interrupción? Claro que sí. Son más de cuatro décadas de interesante producción musical en Perú. Abundan las rarezas, los discos de poca comercialización. Y allí están los arqueólogos de la música, siempre con algo sorprendente en el plato giratorio.

El Combo Perú, que tiene como cabeza visible al discómano Enrique Vilner, ya ha realizado varios encuentros similares. Hay experiencia. Hay respeto por lo que ya se ha hecho. Y seguro esta vez no será la excepción.



La transmisión será gratuita vía el canal de Youtube del Combo Perú y también a través de Facebook. Los aficionados ya se frotan las manos para este banquete. ¿Con qué vinilo se abrirá la fiesta? La organización mantiene este dato bajo siete llaves.

¿Qué piensas de esta publicación?