Callao: más salsa, menos violencia [GALERÍA]

Cuatro orquestas tocaron por la paz en el corazón del Primer Puerto. La iniciativa de los músicos y la Policía Nacional del Perú fue aplaudida tanto por los vecinos de los jirones Puno y Ayacucho como por los salseros que llegaron desde distintos puntos de Lima y Callao.

Así, K’llao Salsa, Marcos y Los Duros, el Combo Espectáculo Creación y la orquesta Zaperoko deleitaron a los asistentes. Cuando llegó el momento de las palabras, Marcos tomó el micrófono y compartió su experiencia: “Chicos, yo fui sentenciado a 25 años de cárcel. Cumplí 10 y se me dio una nueva oportunidad. Les digo: piensen bien antes de hacer las cosas. Allá, adentro, la vida no es fácil. Quienes se quedan afuera sufren, especialmente la familia…”.

En otro momento, el Combo Espectáculo Creación compartió una salsa alusiva a la paz. El público la recibió con buen ánimo y no faltó la chispa chalaca para el contorneo de cinturas y los pasitos creativos. El ambiente se completó con la venta de platillos de cebiche y cervezas. Lo que sí debió coordinarse mejor fue la ubicación de los servicios higiénicos. Las filas interminables generaron malestar en la concurrencia.

Desde SalserísimoPerú saludamos esta iniciativa y ojalá actividades como esta se sigan realizando, mejorando algunos aspectos, claro. Solo la educación, la cultura y el arte podrá devolvernos la tranquilidad y armonía que tanto se anhela. ¡Qué viva la salsa!

¿Qué piensas de esta publicación?