Frankie Ruiz: reportan muerte de Pedro Azael, compositor de ‘Mi libertad’

El panameño, quien también escribió ‘No quiero, no puedo’, tema popularizado por Lalo Rodríguez, falleció esta tarde en un hospital de la ciudad de Miami, según informó Mi diario.

Pedro Azael fue dado de alta el 11 de junio en el hospital Monte Sinaí, de Miami. Días después, sufrió el accidente que le ocasionó la muerte. (Foto: Facebook/Pedro Azael)

El compositor Pedro Azael murió esta tarde en un hospital de Miami donde estuvo internado luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, informó el medio panameño Mi diario.



El accidente habría ocurrido en la casa del propio compositor, apenas unos días después de que fue dado de alta en el hospital Monte Sinaí, donde estuvo internado por complicaciones con la presión y el azúcar.

“Pedro es mi padrino de confirmación. Lo quise muchísimo, porque siempre nos impulsó la carrera. Era muy amigo de mi papá. Imagínate lo están mandando a desconectar ahorita”, declaró el artista Alberto Gaitán a Mi Diario, minutos antes del deceso.

Aparentemente, Azael habría sufrido una fuerte caída a causa de un mareo. El impacto le habría fracturado el cráneo.

Pedro Azael, fue co-compositor junto a Lali Carrizo de ‘Mi libertad’, el éxito que devolvió a Frankie Ruiz a las preferencias musicales tras salir de prisión.



En el Expediente Salsa ‘Mi libertad’, Azael cuenta cómo se inspiró para escribir esta canción que marcó la carrera del Tártaro de la Salsa.

En canciones como ‘Mi libertad’, el compositor demostró su gran sensibilidad y talento para ver el mundo de una manera distinta.

Azael también fue compositor de ‘Déjame un beso que me dure hasta el lunes’ de Salsa Kids y ‘No quiero, no puedo’, popularizado por Lalo Rodríguez.

A lo largo de su carrera, Pedro Azael compuso más de un centenar de canciones que han sido grabadas por otros artistas como Lalo Rodríguez, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa, Frankie Ruiz y Lefty Pérez.



¿Qué piensas de esta publicación?