Frankie Vázquez también es un salsero de acero

El Sonero del Barrio regresa al Perú para ofrecer una presentación exclusiva por el quinto aniversario del colectivo Salseros de Acero. La fiesta será el domingo 22 de enero en el Club Pampacolca de Surquillo.

Frankie Vázquez junto a Luis Rospigliosi Carranza, fundador del histórico bar ‘El Sabroso’ del Callao. (Foto: Martín Gómez Valdivieso)

Frankie Vázquez improvisa y se mete a los salseros al bolsillo. Es noviembre del 2010. El sitio se llama “A mi manera” y se ubica en Chucuito, Callao. La organización está a cargo de la comunidad ‘Estamos en Salsa’. En una de las mesas, Luis Rospigliosi ha pedido una caja de  cervezas. La Pilsen se comparte con Carlos Loza y algunas amistades. Frankie, el Sonero del Barrio, ha cantado ‘Trucutú’ y ahora anuncia ‘Babaila’. Quien lea estas líneas, recordará, seguramente con facilidad, toda la magia de esa noche. Frankie genial, Pete Nater impecable en sus solos de trompeta. Y la orquesta Vaya colocando en la cima al talento nacional.

Este apunte viene a propósito de lo que se anuncia. Frankie Vázquez vuelve a Lima. Quien lo conoce, que se prepare. Quien no lo conoce, que se aliste para ver a un sonero con todas sus letras en la tarima. Esta vez la organización está a cargo del colectivo Salseros de Acero, dinámico grupo de melómanos que celebra sus cinco años batallando por el ritmo bravo. El título de la fiesta es ‘Salsa pal pueblo’.

La jornada, que se realizará en la calle San Pedro 750, de Surquillo, tiene en su programación a las orquestas Doble Salsa, el Sexteto Colorado y a la Chola Caderona. También están confirmadas La Fragua y la Orquesta Segovia, de Trujillo. Según los organizadores, el ex cantante del Conjunto Libre debe subir a la tarima a las 11 de la noche y estará acompañado por la orquesta Salseros de Acero, dirigida por el pianista Omar Basallo. Las entradas se venden a 20 soles.

¿A qué hora se abrirán las puertas del Club Pampacolca? Leonid Bruno, vocero del colectivo organizador, informa que desde las 2.00 p.m. ya se podrá ingresar a la  pista de baile.  Añade que la actividad se realiza sin fines de lucro y con el único propósito de difundir el sonido de la salsa dura. “Nosotros nos fajamos por lo que le gusta al pueblo y por eso ahora traemos a Frankie”, recalcó Bruno.

Algunos de los integrantes del colectivo Salseros de Acero son: Óscar Godos, Rebeka Mendoza, Julio César Naucapoma y Jack Miller. Ellos tienen fe en el éxito de esta fiesta. Nosotros aguardamos que el canto arrollador de Frankie nos devuelva a esa inolvidable noche del 2010 en el Callao. ¡Guatacando!


¿Qué piensas de esta publicación?