Fruko sobre Discos Fuentes: “Quedan las historias solamente, qué pena decirlo”

El director de Fruko y sus Tesos dice que la empresa discográfica más valiosa de la música colombiana “está administrada por corruptos”.

Ernestro Estrada es uno de los más influyentes músicos de Colombia. (Foto: Google)
Ernestro Estrada es uno de los más influyentes músicos de Colombia. (Foto: Google)

Cuenta la historia que en 1963, con apenas 12 años de edad, Fruko “firmó” su primer contrato para hacer de chico de los recados en Discos Fuentes. Desde entonces su vínculo con ese sello discográfico se hizo más fuerte con el paso de los años, cuando su talento alcanzó fama mundial.

Hoy en día este influyente personaje, nacido en Medellín, recuerda toda esa época con mucha nostalgia y, asimismo, destaca el importante papel que tuvo Antonio Fuentes, creador de la empresa colombiana, quien, según cuenta, sirvió de inspiración para él y muchos otros músicos colombianos.

“Don Antonio Fuentes tenía la facultad de causar felicidad con la música y con todos aquellos que nos acercábamos a él. Nos enseñó la cuota del feeling, la manera de hacer llegar las canciones al público con mucho cariño, mucha potencia”, comenta en una entrevista con la página Vice.

No obstante, asegura que toda esa magia se fue perdiendo desde que don Antonio falleció (28 de mayo de 1985), dejando su legado a nuevos “administradores corruptos que están sólo buscando dinero de las regalías de los artistas y han dejado que esta empresa se acabe”.

“Discos Fuentes es una universidad, con un amplio repertorio de más de 25 mil registros. (…) hoy, definitivamente, hemos perdido la identidad. Quedan las historias solamente, pero qué pena decirlo, ahora hay unos sabiendo que es la empresa más valiosa de la música colombiana”, añadió.

Don Antonio Fuentes junto al cantante puertorriqueño Daniel Santos (Foto: Google)
Don Antonio Fuentes junto a Daniel Santos, uno de los muchos artistas internacionales que grabaron para el sello Fuentes. (Foto: Google)

¿Qué piensas de esta publicación?