Gilberto Santa Rosa calienta el Aruba Summer Music Festival 2017

El salsero boricua subirá a la tarima del festival caribeño este 30 de junio. La cita será en el Aruba Harbor Arena en Oranjestad.

 Como la isla es pequeña, aquí no hay  locales que pongan un solo género musical. En ellos se escucha toda clase de música con influencia latina”, explica Darren Van Ommeren, encargado de las relaciones públicas del Aruba Summer Music Festival 2017. Eso sí, añade que “somos holandeses, pero tenemos corazón y ritmo latino”.

Por eso, en este festival se tratará de dar cabida a todas las vertientes latinas que circundan por el Caribe. Además de Gilbertito, también estarán Juan Luis Guerra y Silvestre Dangond. Otros artistas confirmados son Robert Jeandor y su Solo Banda Show, Maluma y el dúo Zion & Lennox.

Respecto a la salsa, Darren afirma que en Aruba, hace diez años, las escuelas de baile (de salsa) se volvieron tendencia y conectaron fácilmente con gente de todas las edades. “Desde ese tiempo, la salsa se ha vuelto un género favorito en Aruba. Por eso puedes ver muchos locales donde se baila salsa casino y las pistas se convierten en una competencia de baile donde se resalta lo mejor del arubiano”.

En Aruba los cantantes de salsa que más se conocen son Oscar D’ León, Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, el Gran Combo de Puerto Rico, Tito Nieves, entre otros. Todos han visitado la isla en diferentes ocasiones y festivales, llenando plazas seleccionadas para los conciertos tanto con turistas como con arubianos.

Finalmente, Darren explicó que el intérprete de ‘Conciencia’ y ‘Cantante de Cartel’ fue el elegido en esta oportunidad por ser uno de los salseros preferidos por los arubianos y “también porque hace unos años atrás, tuvimos a Gilberto en la isla y dejó un impacto positivo”. En tanto, si desea contar con más detalles de este festival, visite www.arubasmf.com o a través de sus redes sociales @arubasummermusicfestival.


¿Qué piensas de esta publicación?