Gilberto Santa Rosa y la sinfónica de Caldas invitan al mundo a que cante

‘Canta mundo’ es la nueva colaboración en la que el Caballero de la Salsa nos exhorta a cantar bajo la expectativa de que este tiempo difícil acabe pronto.

Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Sinfónica de Caldas, Colombia, sacaron una nueva versión del tema ‘Canta mundo’, del compositor dominicano Manuel Troncoso, con los arreglos del colombiano Oscar Fernando Trujillo.



A través de un video, ya disponible en la plataforma YouTube, el Caballero de la Salsa invita al público a escuchar esta canción, con la intención de mejorar la complicada situación que atravesamos a causa del COVID-19.

«Dicen que una canción puede ayudar cambiar el mundo. Bueno, yo acepto la invitación que me brinda la Orquesta Sinfónica de Caldas, Colombia, y los invito a escuchar ‘Canta mundo’«, expresó Santa Rosa.



Para hacer posible este videoclip, más de 50 músicos del país cafetero se grabaron en sus casas tocando sus instrumentos, bajo la dirección del experimentado Leonardo Marulanda, director de la mencionada sinfónica.

A través de un comunicado de prensa, Gilbertito confesó sentirse agradecido por participar en esta canción «esperanzadora».



«Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas, en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música. Y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años setenta, como lo es en este restante 2020”.

Cabe mencionar que esta canción fue interpretada en la década del setenta por Tito Rodríguez, uno de los ídolos musicales de Gilberto Santa Rosa.



¿Qué piensas de esta publicación?