Gilberto Santa Rosa: “Es hora de ponernos los pantalones largos como pueblo y electores”

El Caballero de la Salsa se pronunció respecto a los últimos sucesos que ocurren en Puerto Rico. A través de su cuenta en Facebook, hizo un llamado a utilizar sabiamente el derecho que los asiste en democracia que tantos enarbolan y pocos respetan.

Ayer más de 90 mil personas salieron a las calles de San Juan, en Puerto Rico, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Los artistas también dijeron presente. Y así como Ricky Martin, René –de Calle 13– y Bad Bunny lideraron en varios pasajes la protesta, también los salseros se hicieron escuchar de distintas maneras. Gilberto Santa Rosa fue uno de ellos. El cantante asistió a la marcha por algo que considera de enorme responsabilidad ciudadana.



A continuación reproducimos fielmente la carta de Gilberto Santa Rosa a su pueblo.

Mi país vive un momento tristemente histórico.

Hoy nos enfrentamos a las consecuencias de nuestras malas decisiones.

En estos días convulsos, complicados y hasta violentos, nos damos cuenta de la verdadera personalidad de la gente que dirige nuestro país.

Esta situación es el saldo de la indiferencia, del fanatismo, el revanchismo y la apatía.



Sería interesante hacer un inventario de las diferentes administraciones, para darnos cuenta que el patrón de corrupción en nuestro país ha sido parte de la gestión gubernamental y ha venido sumando hasta llegar a nuestros días.

Más allá de pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló (la cual entiendo se tiene que dar) y pedir la acción de la rama legislativa (misma que con la excusa de no estar en sesión no ha complacido al pueblo dando cara y contestando preguntas), es hora de ponernos los pantalones largos como pueblo y electores.

Son innegables y detestables los eventos acontecidos. Y son suficientes para que el gobernador renuncie y la rama legislativa muestre que conoce sus obligaciones hacia el pueblo que representa; pero también es innegable que nuestra responsabilidad ciudadana hoy cobra más relevancia que nunca.



Nuestra historia está llena de logros adquiridos por la voluntad y la unión del pueblo, razón suficiente para utilizar sabiamente el derecho que nos asiste en esta democracia que tantos enarbolan y pocos respetan.

Expresémonos, exijamos y miremos con detenimiento y conciencia a la hora de escoger nuestros administradores, más allá de la tradición y del famoso refrán de “todos son iguales“.

Estamos en tiempos de cambios y nos toca aprovecharlos para bien o mirar hacia el otro lado y periódicamente tener episodios trágicos como los que estamos viviendo…

Camínalo Boricua!



#RickyRenuncia



¿Qué piensas de esta publicación?