Gilberto Santa Rosa entra al Guinness por tener más álbumes en el top de Billboard

El Caballero de la Salsa fue homenajeado el sábado pasado durante el concierto La Salsa Vive en el Madison Square Garden.

Gilberto Santa Rosa cosechó una carrera exitosa desde sus inicios, pasando por orquestas como la del maestro Willie Rosario. (Foto: Facebook/GilbertoSantaRosa)

Con varios logros encima, entre ellos el Grammy, Gilberto Santa Rosa entró a la lista de los Récord Guinness por tener la más alta cantidad de álbumes situados en la lista de Tropical Albums de Billboard: 12 en total. La última producción del cantante boricua en entrar al top fue ‘Necesito un bolero’, disco con el que se ganó un Latin Grammy.

 “Mi carrera ha estado marcada de grandes momentos, pero jamás imaginé recibir un reconocimiento de esta respetada y prestigiosa organización“, indicó el Caballero de la Salsa, según infirmó la agencia EFE.

Este galardón le fue entregado a Santa Rosa el sábado pasado, durante el concierto La Salsa Vive, donde además estuvieron Rubén Blades y El Gran Combo, entre otros.

Los álbumes que hicieron posible este logro son ‘Perspectiva’, ‘Esencia’, ‘Intenso’, ‘Viceversa’, ‘Auténtico’, ‘Así es nuestra Navidad’ (con varios artistas), ‘Dos soneros, una historia’ (con Víctor Manuelle), ‘Directo al corazón’, ‘Una Navidad con Gilberto’, ‘El Caballero de la Salsa: la historia tropical’, ‘Irrepetible’ y ‘Necesito un bolero’.


¿Qué piensas de esta publicación?