Memorable concierto de Gilberto Santa Rosa en La Habana

Miles de personas se apostaron en el Malecón de La Habana para ver al ‘Caballero de la Salsa’, quien deleitó a su público con lo mejor de su repertorio.

El escenario estuvo ubicado en el malecón habanero muy cerca del emblemático Hotel Nacional. (Foto: Facebook/Adolfo González)

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento. He vivido una gran experiencia en esta isla, gracias”, dijo Gilberto Santa Rosa conmovido. El malecón de La Habana estaba repleto de gente. Y todos gozando con su repertorio. Definitivamente, el boricua fue sorprendido con el impacto de su presencia en tierra cubana.

Hoy los principales diarios puertorriqueños así como de habla hispana dan cuenta del show del salsero. “Por dos horas el salsero boricua deleitó a sus fanáticos, con un recorrido por sus más grandes éxitos y un coqueteo con sus mejores boleros, los cuales fueron cantados a capela por la multitud“, informa El Nuevo Día de Puerto Rico.



Según el medio boricua, el debut de Santa Rosa en tierras cubanas se consumó por todo lo alto con un concierto gratuito de cierre en La Habana que superó las expectativas y puso a gozar a decenas de miles de cubanos. “Saludos a esta bendita, que me recibió con el cariño de un hermano que llega”, fue lo que dijo el cantante.

Gilberto Santa Rosa deleitó al público con éxitos como ‘Vivir sin ella’, ‘Conciencia’, ‘Lluvia’ y ‘Perdóname’. (Foto: Facebook/Pete Perignon)



Uno de los momentos más emocionantes fue cuando sonaron los acordes del tema ‘Lluvia’, de autoría de Adalberto Álvarez y que Santa Rosa grabó en sus años en la orquesta de Willie Rosario.

Minutos después subió a la tarima Isaac Delgado, el artífice de los dos conciertos del salsero boricua en Cuba, para dedicarle un coro “¡te queremos, te queremos, Gilberto te queremos!”.



“Ha sido un honor para nosotros estar aquí, en esta tierra y en este lugar. Gracias por tanto cariño y espero que sea la primera de muchas veces que podamos volver”, sostuvo Santa Rosa. El concierto terminó con los temas ‘Amor mío no te vayas’, ‘Vivir sin ella’, ‘No quiero na regalao’ y ‘Perdóname’. Conclusión: ¿Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas?



¿Qué piensas de esta publicación?