Grammy 2016: Estos son los nominados en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’

Varios de salseros destacados están en la nómina que participará por ganar el gramófono el próximo 15 de febrero del 2016.

Rubén Blades es uno de los pocos salseros que ya ha ganado un Grammy. El año pasado lo hizo con su disco 'Tangos'. (Imagen: Salserísimo Perú)
Rubén Blades es uno de los pocos salseros que ya ha ganado un Grammy. El año pasado lo hizo con su disco ‘Tangos’. (Imagen: Salserísimo Perú)

Rubén Blades, José Alberto El Canario y Víctor Manuelle son los salseros que participarán del Grammy 2016 tras ser nominados en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’ junto a Guaco y Juan Luis Guerra.

Como se recuerda, el disco ‘Son de Panamá’ de Blades con Roberto Delgado y Orquesta ganó en la categoría ‘Mejor Álbum de Salsa’ en los Latin Grammy, mientras que ‘No quiero llanto’ – Tributo a Los Compadres- de El Canario y el Septeto Santiaguero, también se llevó el gramófono en su nómina; en decir, todo estará muy reñido.

Los álbumes que “pelean” por este galardón son: ‘No quiero llanto’ (José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero), ‘Son de Panamá (Rubén Blades y Roberto Delgado y Orquesta), ‘Que suenen los tambores’ (Víctor Manuelle), ‘Todo tiene su hora’ (Juan Luis Guerra) y ‘Presente contínuo’ (Guaco).

Cabe resaltar que el disco de Juan Luis Guerra fue el ganador absoluto del Latin Grammy como ‘Mejor Álbum del Año’. La ceremonia del Grammy 2016 se realizará en Los Ángeles el próximo 15 de febrero del 2016.

¿Qué piensas de esta publicación?