Grammy 2017: Guasábara Combo ganó en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’

La agrupación liderada hoy por Josema Lugo, hijo del gran pianista José Lugo, se impuso a otras destacadas agrupaciones como el Grupo Niche de Colombia y los Van Van de Cuba.

Guasábara Combo de Puerto Rico ganó el gramófono en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’ del Grammy 2017 celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos. El disco ‘Dónde están’, elaborado por el fallecido José Lugo, dejó atrás en su categoría a los álbumes ’35 aniversario’ del Grupo Niche, ‘La fantasía, homenaje a Juan Formell’ de los Van Van, ‘Conexión’ de Fonseca y ‘La Sonora Santanera en su 60 aniversario’ de la Sonora Santanera.

Josema Lugo, heredero de esta agrupación, indicó hace unas semanas en su cuenta de Facebook que no estaría presente en la premiación del Grammy, ya que tenía como compromiso una presentación en el Carnaval del Plata, Plaza Pública de Dorado, en Puerto Rico.

‘Dónde están’ está compuesto por doce temas: ‘Vete’, ‘Y todavía duele’, ‘Yo te quiero’, ‘Pastilla de alegría’, ‘Oye negra’, ‘Taíno’, ‘Dime que sí’, ‘Me queda la otra’, ‘Me gustas tanto’, ‘Cumpleaños feliz’, ‘La princesa’ y el sencillo que lleva el mismo nombre que el disco, ‘Dónde están’.

Este álbum de Guasábara Combo también fue nominado en los Latin Grammy del año pasado y era uno de los favoritos a llevarse el premio, sin embargo, el gramófono se lo llevó el disco de India, ‘Intensamente con canciones de Juan Gabriel’.

La entrega del Grammy 2017 se realiza en el Staples Center de Los Ángeles, en Estados Unidos.


¿Qué piensas de esta publicación?