La India quedó fuera de los nominados al Grammy 2017 en la categoría latina

‘Dónde están’ de Guasábara y ’La fantasía, homenaje a Juan Formell’ de los Van Van encabezan la lista de álbumes en esta categoría del también conocido Grammy Anglo o Americano.

‘Dónde están’ de José Lugo fue nominado en dos categorías en los Latin Grammy. Ahora está nuevamente en competencia, pero por el Grammy 2017. (Foto: Antonio Alvarez/ Salserísimo Perú)

La lista de nominados a la 56° entrega anual del Grammy fue anunciada por la Academia, y en la categoría latina lo que más llamó la atención, fue que no tuvieron en cuenta el disco de la India, ganador a ‘Mejor Álbum de Salsa’ de los Latin Grammy, en la categoría de ‘Mejor Álbum Tropical Latino’; lista en la que sí nominaron las producciones ‘Dónde están’, de José Lugo Guasábara y ’35 Aniversario’, del Grupo Niche.

“Hay Guasábara pa’ rato”, indicó en Facebook Josema Lugo, representante de Guasábara Combo, al enterarse de la nominación del último disco trabajado por su padre.

Además de los dos nominados anteriores, quienes también compiten en esta categoría son los Van Van de Cuba, con su disco ’La fantasía, homenaje a Juan Formell’; la Sonora Santanera, con el álbum hecho en su 60 aniversario; y ‘Conexión’, de Fonseca.

Esta lista abre nuevamente la polémica de si realmente Linda Bell Viera Caballero, India, se merecía el gramófono, o simplemente se trató de una elección en base a la reciente partida del ídolo de México, Juan Gabriel.

La entrega del Grammy 2017 se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, en Estados Unidos. Esta fiesta será transmitida a través de la cadena CBS a partir de las 20:00 horas local.

¿Qué piensas de esta publicación?