Lo nuevo de El Gran Combo ya está en las plataformas digitales

‘El Combo del mundo’, que ya está sonando en las redes y plataformas, es el sencillo que interpretan Jerry Rivas, Anthony García y Joselito Hernández.

“Este es el Combo, señores, que toca y toca profundo / este es el Combo, señores, de Puerto Rico pal’ mundo…/ Con ese coro empieza la nueva canción de La Universidad de la Salsa. El número se llama ‘El Combo del mundo’, es parte de su nuevo álbum ‘En cuarentena’ y ya está sonando con fuerza en las plataformas digitales.



El sencillo promocional, que se lanzó formalmente el 5 de marzo, es inspiración de Prodigio Claudio, mientras los arreglos corrieron por cuenta de Willie Sotelo, pianista del Gran Combo de Puerto Rico.

Quien es fanático de la orquesta boricua recordará que este tema se incluyó en su concierto virtual del 14 de noviembre de 2020 en la tarima del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Precisamente, quienes estuvimos pendientes de aquella transmisión notamos lo pegajoso del coro y del mensaje de este nuevo número. Incluso, por un momento pensamos que la canción era una respuesta a quienes han sido duros con los nuevos cantantes de la orquesta.



Lo cierto es que aquella noche de noviembre, Anthony García y Joselito Hernández tuvieron una participación destacada al lado del experimentado Jerry Rivas. Voces bien complementadas y una coreografía que nos hizo recordar la mejor época de la banda.

Cabe señalar, que si bien la canción ‘El Combo del mundo’ ya está sonando en las plataformas digitales, el álbum completo, ‘En cuarentena’, distribuido por el sello Rimas, por ahora se puede conseguir, únicamente, vía Amazon. El contrato de El Gran Combo y Rimas es solo por esta producción. Habrá que ver los resultados.



Por lo pronto, el ánimo entre los discípulos de Rafael Ithier está al tope y ya se alistan para celebrar el próximo año su 60 aniversario. Ojalá que para esa fecha ya hayamos salido de la pandemia. Que podamos darnos un abrazo real entre todos, artistas y seguidores. Y que podamos corear fuerte esta nueva canción. Ojalá.

 

Video: Eder J Goytizolo 

¿Qué piensas de esta publicación?