¿Se avizora un cambio generacional en El Gran Combo de Puerto Rico?

Papo Rosario fue operado de la espalda y estará varias semanas fuera de la agrupación dirigida por Rafael Ithier.

En el concierto 9º Festilince, organizado en agosto de este año por la Municipalidad de Lince, una imagen alertó a los fanáticos de El Gran Combo de Puerto Rico: Papo Rosario tocando la campana de mano y haciendo coros sentando a un lado del escenario. Así se le vio en varias oportunidades más hasta que dejó de aparecer en los shows de la agrupación en la que milita más de 30 años. Hoy ya sabemos el motivo de su ausencia.

Según informó primerahora.com en conversación con Rafael Ithier, Luis Papo Rosario fue intervenido la semana pasada de un padecimiento que tenía en la espalda, razón por la que ha estado ausente de la orquesta, mas no por un posible retiro como se ha empezado a rumorear en el círculo salsero.

“A Papo lo operaron la semana pasada de una afección en la espalda, pero ya está recuperándose. Aquí no hay ningún retiro, lo que pasa es que si él está operado no puede trabajar, y lo tengo que sustituir con otro cantante, y este muchacho Joselito canta muy bien. Se espera que Papo pueda regresar a trabajar en unas tres semanas”, comentó el pianista.

Ahora Papo se encuentra en terapia en un hospital del área metropolitana. Mientras tanto, Joselito Hernández, excantante de la Orquesta de Sammy García, sustituye a la voz de El carbonerito desde hace un par de semanas, informó líder de El Gran Combo de Puerto Rico.

¿Qué piensas de esta publicación?