Un gran ser humano: así recordarán sus amigos a José Chegüi Ramos

El cantante y corista, a quien sus amigos recuerdan como un gran ser humano, falleció ayer de un infarto.

José Chegüi Ramos junto a Jeffry, su compañero en los coros en la orquesta de Víctor Manuelle. (Foto: Facebook)

La partida de José Chegüi Ramos ha causado conmoción en sus fanáticos y compañeros de trabajo, quienes continúan pronunciándose en sus respectivas cuentas de Facebook.

Uno de los más afectados ha sido Víctor Manuelle con quien Chegüi Ramos trabajaba como corista desde hace 14 años, aproximadamente.

La vida es frágil. No hay palabras para describir el impacto de la noticia que acabo de recibir”, escribió Víctor Manuelle quien lo definió como gran cantante, amigo y ser humano.

“Hoy la orquesta de este servidor se viste de luto y lo despedimos como se despiden a los grandes, con un gran aplauso para quien nosotros llamábamos “el muñeco de chocolate”. Vuela alto amigo. Descansa en paz José Chegüi Ramos”.

Tito Nieves, Choco Orta y Jerry Rivera son algunos de los cantantes que lamentaron la pérdida del cantante y corista de 64 años. En este video reciente se ve a Chegüi junto a Luisito Carrión y Hérctor Pichie Pérez durante la grabación del disco Evolution de Bobby Valentín.



“A mis 20 años al lado de mi amado hermano Chegüi Ramos (El Muñeco de Chocolate) de gira en Europa, que mucho disfrutamos juntos, a Dios doy gracias por haber gozado de tu hermosa amistad y sobretodo hermandad, nos veremos prontito hermanito bello”, escribió Jerry Rivera.



En Perú, el melómano Ángel Chanamé, recordó a Chegüi Ramos como una persona muy sencilla y con una humildad digna de admiración. Tenían una amistad de cerca de 15 años.

Ángel Chanamé junto a Chegüi Ramos y Jeffrey en Lima. (Foto: Facebook/Angel Chanamé)

“Nunca se sintió más que nadie. Le gustaba comprar ropa en las galería de la avenida Grau. Para él participar en el concierto de Fania en el Estadio Nacional de Lima había sido lo máximo”, comentó en comunicación con Salserísimo Perú.



Chanamé, relacionista público por oficio y bautizado como el Cónsul de la Salsa, también recordó la vez que encontró a Chegüi en el Mall Plaza del Callao.

“Él vino para un concierto, yo no lo había visto y lo encontré en el Mall Plaza y de lejos le grité : ¡El coro de Fania! Él con mucha humildad se sonrojó y sonrió. Sus compañeros de Víctor Manuelle sabían que yo siempre lo recogía para salir”, contó.

Chegüi Ramos, con más de tres décadas de carrera, trabajó también como corista y vocalista de Batacumbele, La Mulenze, Puerto Rican Power, Tito Rojas y Jerry Rivera, entre otros.



 



¿Qué piensas de esta publicación?