Grupo Niche: todo listo para el conversatorio ‘Del Cali pachanguero al Campo de Marte’

La cita será este viernes 26 de abril en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Ingreso libre.

‘Del Cali pachanguero al Campo de Marte’ se llama el conversatorio que conmemorará el histórico show del Grupo Niche durante su primera visita al Perú y que este 2019 cumple 30 años.



Aquella noche del domingo 19 de marzo de 1989, la agrupación colombiana encabezada por Jairo Varela, Tito Gómez y César Monges ‘Albóndiga’, logró reunir a más de 200 mil personas y llenó de bote a bote uno de los parques más grandes de Lima.

En el conversatorio, organizado por Salserísimo Perú y el Museo Jairo Varela, se reunirá a expertos del ambiente salsero que expondrán sobre el fenómeno Niche a finales de los años 80′. Los ponentes confirmados son Cristina Varela, hija de Jairo Varela; José Aguirre, director musical del Grupo Niche; Rommel Caycedo; jefe de prensa del Grupo Niche; y Umberto Valverde, biógrafo de Jairo Varela.



Por Perú lo harán, Martín Gómez, director periodístico de Salserísimo Perú; Nacho Leonarte, exlocutor de Radiomar; Eduardo Livia, director del blog El Salsero; Agustín Pérez Aldave, melómano y periodista; y Eloy Jáuregui, escritor y periodista.

En la antesala del conversatorio se proyectará el documental ‘Niche 3/89’, elaborado por Salserísimo Perú, que incluirá fotos y entrevistas a personajes que fueron parte de la histórica jornada en el Campo de Marte. Como cierre del acto, la organización ha previsto la presencia de los cantantes actuales del Grupo Niche, quienes cerrarán la noche con una sorpresa.



La cita será este viernes 26 de abril en el teatro Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú. Hora: 7.00 p.m. Ingreso libre. La capacidad del teatro es limitada.

Cabe señalar, que la actividad será una gran antesala del concierto Una Noche de Salsa que se realizará el 27 de abril en el Jockey Plaza y en el que participará el Grupo Niche junto al Gran Combo de Puerto Rico, La India y Jerry Rivera, por citar a los artistas internacionales.



¿Qué piensas de esta publicación?