Conversatorio ‘Del Cali pachanguero al Campo de Marte’ fue un éxito [GALERÍA]

Más de 200 personas se dieron cita en el Teatro Mario Vargas Llosa para este evento que tenía, entre sus principales atracciones, la proyección de cortometraje documental ‘Niche 3/89’. Aquí las mejores postales de la noche.

(Foto: Fernando Olivera / Salserísimo Perú)

‘Me sabe a Perú’ a capela -interpretada por los actuales vocalista del Grupo Niche- fue la cereza en el pastel del conversatorio ‘Del Cali Pachanguero al Campo de Marte’, que se realizó el viernes pasado en la Biblioteca Nacional de San Borja, de manera exitosa.

Al evento organizado por Salserísimo Perú y el Museo Jairo Varela de Cali, Colombia, asistieron más de 200 personas y participaron destacados personajes como Cristina Varela -hija del fundador de Grupo Niche, Jairo Varela-, el periodista Umberto Valverde -biógrafo de Celia Cruz y también de Varela-, Agustín Pérez Aldave y Eloy Jáuregui, entre otros.

La reunión empezó cerca de las 7:30 de la noche con unas palabras de Cristina Varela y con la posterior presentación del documental ‘Niche 3/89’, dirigida por Antonio Alvarez; que tras finalizar su proyección recibió los aplausos del público asistente. Cabe mencionar que algunos de los personajes que colaboraron con este documental también se dieron cita al lugar. Por ejemplo, Zayda Candela, de la antigua disquera Iempsa; y Gloria Bonilla, quien fuera esposa de Jairo Varela.

Este filme, que duró 29 minutos, estuvo auspiciado por el Diario El Comercio, Radiomar y el Museo Jairo Varela; sin embargo, también tuvo el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, la Casona de San Marcos, APDAYC, Prodemus Colombia, SonyATV, Iempsa y La Esquina Latina.

Posteriormente inició el conversatorio que tuvo la participación del exlocutor de Radiomar Alejandro Leonarte, el destacado periodista Agustín Pérez Aldave, el escritor Eloy Jáuregui, el melómano y bloguero Eduardo Livia, el mánager del Grupo Niche Rommel Caicedo, y los actuales cantantes de la orquesta colombiana: Alex Torres, Yuri Toro y Luis Araque. Esto, por su puesto, fuera de la participación de las principales cabezas del evento, Umberto Valverde del Museo Jairo Varela; y Martín Gómez, de Salserísimo Perú.

Cabe mencionar que al evento acudió, como invitado, el destacado cineasta peruano Francisco Lombardi.

¿Qué piensas de esta publicación?