El Grupo Niche lanza nueva versión de ‘Un alto en el camino’

A través de Facebook, los dirigidos por José Aguirre se las ingeniaron para continuar llevando su música a sus fanáticos.

Jairo Varela es uno de los músicos más influyentes que ha tenido Colombia en su historia. (Foto: Facebook/GrupoNiche)

La cuarentena por la pandemia del coronavirus continúa en varios países del mundo.

Colombia, donde se anunció recientemente la muerte de un médico a causas de dicha enfermedad, no ha sido la excepción.

En el país cafetero, varios sectores económicos vienen siendo afectados por la paralización obligatoria. La música es uno de ellos.

Ante este panorama, el Grupo Niche no tuvo mejor idea que lanzar una versión ‘Home sessions’ de su clásico ‘Un alto en el camino’, una canción muy reflexiva de inspiración de Jairo Varela.

En el video, se aprecia a los integrantes de orquesta grabando desde sus hogares, sin las grandes comodidades a las que están acostumbrados en sus grandes producciones.

Presentaciones pospuestas

«El día 7 de marzo fue nuestro último show en NY, después de ahí todo ha sido una constante incertidumbre, días de palidecer y días de fe», escribió José Aguirre, director de Niche.

El día 7 de marzo fue nuestro último show en NY, después de ahí todo ha sido una constante incertidumbre, días de…

Posted by Jose Aguirre on Friday, April 10, 2020

Alejandro Enrique Inigo Fiallo, Alex Torres y Luis Araque son las voces que interpretan el tema, cuya versión original fue popularizada por Charlie Cardona.

‘Un alto en el camino’ fue incluido en el álbum del mismo nombre y publicado en diciembre de 1993 por el sello Codiscos.

«Para no sentirnos tan aislados hicimos este ensayo, de la única manera que hay en este momento y con la cual bendito Dios podemos estar comunicados», añadió Aguirre tras anunciar la canción.

Destaca el ingenio

Para el reconocido cronista caleño, Umberto Valverde, con esta versión de ‘Un alto en el camino’, el Grupo Niche busca mantener la comunicación con sus seguidores.

«No sabemos en esta situación hasta cuándo los músicos volverán a hacer conciertos. Este ensayo que hizo Niche, puede ser el comienzo de una serie de cosas que se pueden ir perfeccionando», comentó.

En comunicación con Salserísimo Perú, Valverde destacó que José Aguirre haya elegido una canción tan reflexiva como ‘Un alto en el camino’.

«Es una canción muy reflexiva pues fue escrita dos o tres años antes de que se vinieran una serie de hechos contra Jairo Varela. Jairo cada día nos certifica que era un visionario de su propia vida», sostuvo.

Para el cronista, si bien la humanidad está viviendo un momento incierto, esto en algún momento pasará.

«Mientras tanto, la música nos sigue dando alientos a la vida y al corazón«, culminó.

¿Qué piensas de esta publicación?