Crean documental en homenaje a Juan Formell, fundador de Los Van Van

Juan Formell instituyó la agrupación en 1969. Hoy, 2015, el francés Dominique Roland cuenta en qué se inspiró el bajista cubano para la creación de su orquesta.

Juan Formell es uno de los músicos cubanos más destacados en la música latina. (Foto: Facebook/LosVanVan)
Juan Formell es uno de los músicos cubanos más destacados. (Foto: Facebook/LosVanVan)

Un documental en honor al músico cubano Juan Formell será estrenado este miércoles 2 de diciembre en el cine Chaplin de La Habana, a poco de cumplirse 46 años desde la fundación de la mítica orquesta de timba, Los Van Van.

En más de una hora, el productor Dominique Roland plasmó los principales paisajes de La Habana por donde pasó el músico cubano para inspirar la creación de esta agrupación y separar su sonido con el del Son tradicional.

El documental también será proyectado el jueves 3 en el Callejón de Hamel, la reconocida zona santera de la capital cubana.

Precisamente por el motivo de su aniversario es que Los Van Van, ahora dirigidos por Samuel Formell –hijo de Juan-, realizarán un concierto en La Tropical este sábado 5 de diciembre, fecha exacta en la que se creó la agrupación.

Este es el último material audiovisual del que participó Juan Formell; incluso, tras su muerte en mayo del 2014, se creyó que el proyecto quedaría ahí. Samuel prosiguió con el documental por pedido de su padre antes de partir.


¿Qué piensas de esta publicación?