Serie peruana sobre Héctor Lavoe se verá en Latinoamérica

La grabación de ‘El día de mi suerte’ ya empezó y el actor peruano Lucho Cáceres caracterizará a la leyenda salsera. El estreno está previsto para septiembre u octubre.

Héctor Lavoe, el Cantante de los Cantantes, llegará pronto a la televisión vía una producción liderada por Movistar. Así lo informó el diario La República en una nota que titula ‘Así se graba la serie de Héctor Lavoe’. Asimismo, el reporte señala que la dirección está a cargo de los hermanos Daniel y Diego Vega, ambos con experiencia en el mundo cinematográfico a través de sus películas ‘Octubre’ y ‘El Mudo.



Una de las grabaciones de ‘El día de mi suerte’ se realizó en el antiguo Hotel Bolívar de la Plaza San Martín. La escena se contextualizó con autos de los años 80’. Según la nota, a Lucho Cáceres se le vio con la clásica prenda celeste que utilizó Héctor Lavoe en una de las presentaciones en el Perú, en 1986.

No se conoce aún quiénes compartirán roles con Cáceres, pero todo el rodaje terminaría en dos meses más, pues la nota reporta que el estreno sería entre septiembre y octubre.



Actualmente, la encargada de contenidos de ficción para esta zona del continente es Joanna Lombardi. La serie se podrá ver en Movistar Series, Movistar TV y Movistar Play, llegando a más de 110 millones de clientes en países como Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y México.

Cabe indicar que Héctor Lavoe es un ícono de la salsa en Perú y cada año, especialmente el 29 de junio, se realizan actividades recordándolo. El sonero boricua falleció el 29 de junio de 1993 en la ciudad de Nueva York. Visitó solo una vez el Perú, pero bastó para ganarse el cariño de los salseros de este lado de América Latina.

Foto de portada: La República



¿Qué piensas de esta publicación?