Héctor Lavoe, Papo Lucca y el concurso musical que perdieron a sus 14 años

Ambos referentes de la salsa tuvieron una gran amistad desde pequeños. Aquí, el director de la Ponceña contó la experiencia que tuvieron cuando todavía eran niños.

Fue en 1960 cuando Papo Lucca y Héctor Lavoe coincidieron por primera vez en una orquesta. Según palabras del mismo director de La Sonora Ponceña, esto habría sido posible gracias a un programa de talentos en la Escuela de Música Juan Morel Campos de Puerto Rico, donde se presentaban músicos, cantantes e instrumentistas.

“Los viernes en la escuela había un programa en que se presentaban talentos. Teatro, cantantes, instrumentistas, piano, conga… lo que fuera. Allí yo acompañé a Héctor por primera vez“, fue lo que contó el pianista.

Más adelante, con una agrupación formada, Lavoe y Lucca participaron de un concurso televisivo que no pudieron ganar a causa de un error del mismo Papo.

“De ahí salimos una vez a un programa de televisión que era de competencia. Entonces, resultó que yo me equivoqué en el tono, le di un tono muy alto… (risas) Se le salió un gallo y no ganó“, contó el hijo del recordado Don Quique Lucca.

Tras quedar descalificados por el impasse, Papo contó que el padre de Héctor se les acercó y les regaló un huevo. Este presente fue catalogado por ellos como un huevo de oro ganado en la competencia.

Fuente: Documental Historias Verdaderas: Héctor Lavoe (E!)

 

¿Qué piensas de esta publicación?