Herencia Rumbera busca contar la historia de la salsa tras bambalinas

La emisora online estrena un interesante espacio de conversaciones con importantes personajes de la música latina. El primer invitado es el percusionista Johnny Dandy Rodríguez, quien hablará de la Típica 73.

Herencia Rumbera, la radio por Internet dirigida por los melómanos y coleccionistas Ruswell Carpio y Angelina Medina, abre un nuevo espacio en su programación para los amantes de la buena música.

La idea, que surgió hace aproximadamente ocho meses atrás, busca que los oyentes conozcan de primera mano algunos momentos trascendentales de la historia musical y se torna, además, como una importante fuente fidedigna para los conocedores del movimiento.

“Lo que tratamos es que a raíz de una conversación amena entre dos amigos que se conocen de buen tiempo, nuestros seguidores conozcan más de cerca algunos aspectos poco conocidos de personajes y agrupaciones transcendentales de la salsa” comenta Ruswell Carpio.

La primera edición se emitirá esta noche (8:00 p.m.) y tendrá como invitado al percusionista de salsa y jazz latino Johnny Dandy Rodríguez, con quien Carpio tiene una buena amistad desde mediados de los años 80, cuando el bongosero llegó a Lima con la orquesta de Tito Puente para presentarse en la Feria del Hogar.

Aunque cada conversación se realizará dentro del segmento ‘Revisando la salsa’, de Ruswell Carpio, tendrá un nombre particular de acuerdo al tema a abordar. El de esta noche titulará “La Típica 73 en la voz de Johnny Dandy Rodríguez”. Precisamente, ambos hablarán de la recordada orquesta que también integraron Adalberto Santiago, Orestes Vilató y Nelson González.

“Johnny, desde su visión como fundador y director de la agrupación, nos contará cómo se formó la orquesta, las rupturas, y también del “boicot” de la comunidad salsera en Nueva York contra la Típica 73 a raíz de su visita a Cuba -por el intercambio Cultural- entre otras”, detalla Ruswell.

La conversación será emitida en 2 partes, la primera hoy sábado 06 de agosto y la segunda, el sábado 13 de este mes. La pueden seguir en este enlace herenciarumbera.com


¿Qué piensas de esta publicación?