Herman Olivera, Frankie Vázquez, Pupy Cantor y Jimmy Bosch en Lima

Tres de los soneros más importantes de la escena latina llegan a Lima para realizar una presentación. A ellos se les sumará el maestro del trombón Jimmy Bosch. 

Quienes gustan de la salsa gorda deben estar felices. Herman Olivera, Frankie Vázquez y Pupy Cantor, cantantes que alguna vez integraron la delantera del mítico Conjunto Libre, de Nueva York, estarán en una tarima peruana el próximo sábado 22 de julio. Cada uno ha visitado Lima en distintos momentos, pero nunca lo habían hecho para dejar su talento juntos en una sola noche.

Claro, no se ha confirmado si los tres cantarán al mismo tiempo o si la aparición será de cada uno en solitario. Lo segundo es lo más probable. Sin embargo, hay la certeza que cada uno llega con lo mejor de su repertorio para poner a gozar a los bailadores locales.

La actividad, denominada ‘Salsa pal pueblo’, también incluye a orquestas locales como La Chola Caderona, La Fragua de Carlos Orozco, y Somos Salsa. El folleto publicitario informa que la fiesta empezará a las 9 de la noche. Ojalá que el horario se cumpla para satisfacción de los asistentes. La organización está a cargo de JR Producciones y el colectivo Los Salseros de Acero.

Otro de los atractivos de la noche será el trombonista Jimmy Bosch, quien es uno de los músicos más importantes de la escena neoyorquina. Su trayectoria en orquestas como las del Conjunto Libre o la de Eddie Palmieri lo colocan en un sitial privilegiado. Además, ha realizado trabajos discográficos en solitario con los que ha pegado hits como ‘Otra oportunidad’ o ‘La Cacharra’. Se sabe que Bosch, además de esta presentación, ofrecerá, el mismo sábado en horas de la mañana, una charla magistral en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos.

Como vemos, el fin de semana se pinta de salsa dura en Lima. Las entradas cuestan 50 soles y la pista de baile se ubica en el Jirón Cervantes 159, Lima. Altura de la cuadra 2 y 3 de la avenida Brasil. Para mayor información, puede llamar al teléfono: 955-956942.


¿Qué piensas de esta publicación?