Olivera preocupado porque en PR no se escucha salsa como en Perú

El cantante estuvo hace poco en Perú y agradeció las muestras de cariño. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

El Sonero del Siglo XXI estuvo de vacaciones en Puerto Rico y quedó bastante sorprendido.

La voz líder de la orquesta de Eddie Palmieri, Herman Olivera, estuvo de visita recientemente en el sudoeste de Puerto Rico y fue grande su sorpresa al percatarse la gran cantidad de vehículos conducidos por jóvenes con estridente volumen a ritmo bachata y reguetón.

Este episodio fue comentado por el propio cantante al periodista Jaime Torres Torres, durante una entrevista para la Fundación Popular para la Cultura de Puerto Rico.

“Me pregunto si sabrán quién fue Tito Puente, quién es Eddie Palmieri; si recuerdan a Héctor Lavoe y si saben quién es un Hermán Olivera. Si saben de la historia de la música. En verdad, no sé por qué en los carros lo que se escucha es bachata, bachata y bachata”, dijo.

Olivera aseguró que su experiencia es distinta cuando visita Perú y Colombia, países sudamericanos donde considera que la salsa es un estilo de vida para jóvenes y adultos.

“El apoyo a mi música es mayor en el Callao que en Cali. Yo no canto salsa romántica, que es en Colombia donde más se escucha. Pero Perú es la única plaza con dos estatuas de Héctor Lavoe. Y a Eddie Palmieri le acaban de hacer una en el Callao. En el Puerto del Callao, en la ciudad de Atahualpa, no pintan a todo el mundo. Y me pintaron a mí. Ahí están Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y Cheo Feliciano”.


¿Qué piensas de esta publicación?