Herman Olivera regresó al estudio de grabación con ’Amigo inmortal’

La canción, interpretada a dúo con Yova Rodríguez, es un homenaje a Overt Elena, quien falleció en julio del año pasado. En los coros participan Edwin Caneca Rosas y Nino Segarra.

Está de vuelta. El Sonero del Siglo XXI, Herman Olivera, reapareció con el tema ‘Amigo inmortal’, publicado hace unos días en homenaje a Overt Elena, quien fuera parte de la orquesta Chaney y falleciera víctima del COVID-19 en julio del año pasado.

El número, grabado a dúo con el cantautor Yova Rodríguez, también representa la primera canción que, públicamente, nos devuelve a Herman Olivera, quien en enero del 2020 fue sometido a una operación a la cadera. La última presentación que Olivera ofreció en vivo fue en diciembre del 2019 en Caracas, Venezuela. Luego, estuvo en una presentación virtual con la orquesta de Eddie Palmieri en la Feria de Cali del 2020. Sin embargo, a nivel de estudio de grabación, ‘Amigo inmortal’ se convierte en la primera aparición del cantante desde la pausa que se tomó.



En conversación con Salserísimo Perú, Yova contó que Herman -quien está viviendo en Puerto Rico al cuidado de su señora madre- ya ha grabado dos o tres temas antes de ‘Amigo inmortal’, pero que aún no han sido difundidos. Se supo que Olivera puso la voz en La Florida y que el video lo hizo en un estudio de la Isla del Encanto. 

Los coros de ‘Amigo inmortal’ han sido grabados por Nino Segarra y Edwin ‘Caneca’ Rosas, mientras que los arreglos son de Leo Morales y Javier Aponzá. La plantilla se completó con músicos de Colombia, Venezuela y Puerto Rico. El número en sí es un bolero son muy emotivo que, más allá de la pretensión comercial, es una canción hecha con el corazón. “Es mi obsequio a esa amistad que me dio Overt, yo no quiero ni que se venda ni nada. Yo pagué por él, pero es totalmente gratuito para todo el que lo quiera ver o escuchar”, manifestó Yova.

Foto de portada: Fan Club Sonero Herman Olivera



¿Qué piensas de esta publicación?