Herman Olivera hablará sobre Benny Moré

El vocalista líder de Eddie Palmieri participará en la Semana de la Salsa que organiza la PUCP. Su charla está prevista para hoy lunes.

Herman Olivera cantó los clásicos del maestro Eddie Palmieri en el Jockey Club. (Foto: Salserísimo Perú)

El centenario del Bárbaro del Ritmo no ha pasado desapercibido para la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por eso, en el marco de su Semana de la Salsa ha previsto una charla a cargo nada menos que del sonero Herman Olivera, quien ha titulado a su ponencia ‘El Benny, el cantante de los cantantes’. La cita es hoy lunes a partir de las 6 de la tarde en el auditorio de Humanidades de dicha casa de estudios.



En tanto, para mañana martes se ha programado la proyección de la película ‘El Benny’. Esto será en el aula Z303 y el  comentarista del filme será el músico Leo Herrera.

Finalmente, el cierre será el jueves 19 de septiembre con la mesa de discusión: ‘La música, la poesía, la sociedad. A propósito de los 100 años de Benny Moré’. Los encargados de las ponencias serán Laureano Rigol, músico cubano; Mariana Libertad, profesora de Literatura de la PUCP; y José Carlos Rojas, sociólogo y docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Esto se realizará en el auditorio de Humanidades a partir de las 5 de la tarde.



La Semana de la Salsa es una actividad organizada por la Dirección de Actividades Culturales de la PUCP y por la Escuela de Posgrado, maestría en Historia. Quienes no pertenecen a la familia PUCP pero desean participar pueden escribir al email ‘dircultural@pucp.edu.pe’ o llamar al teléfono 626-2000 anexo 2489.



¿Qué piensas de esta publicación?