Hermanos Lebrón: tristeza infinita por la muerte de Frank

Frank Lebrón, el conguero de Los Hermanos Lebrón, falleció ayer en Cali. La noticia ha conmovido a la comunidad salsera.

Frank Lebrón durante una presentación en Cali, Colombia, donde radicó desde hace varios años. (Foto: Facebook/Hermanos Lebrón)

En un rincón del hotel María Angola, en Lima, Frank Lebrón habla con un par de periodistas y varios admiradores. Dispara contra la Fania. «Cualquiera de mis hermanos pudo ser parte de Estrellas de Fania, pero nunca nos tomaron en cuenta. Ellos nos boicotearon», dice Frank, físicamente el más alto de los Lebrón. Es el año 2007. Frank conversa y conversa. Gesticula con las manos como si estuviera acariciando las congas. Hoy no lo hará más. El músico acaba de fallecer en Cali, tras complicaciones en varios de sus órganos. Tenía diabetes y una seria complicación a los riñones.



Según el diario El País de Cali, Frank murió ayer miércoles a las 5 de la tarde en la Clínica Colombia, en Cali, y tenía 64 años de edad.

En el Facebook oficial de la orquesta, sus hermanos postearon: “El sonido de tus tambores hoy se va para el cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank”.

El músico radicada en Cali, tierra donde se ganó el cariño de los colombianos.



Por eso, no sorprende la gran cantidad de mensajes de tristeza que los salseros de dicho país han posteado en las últimas horas.

Frank empezó en la orquesta a los 13 años y tomó el lugar de Héctor Lebrón. Su álbum debut fue ‘Salsa y control’, Lp que se convirtió en la carta de presentación más importante de la orquesta. En adelante, el músico siguió la huella de sus hermanos mayores. Ritmo y tambor, música y sentimiento, Frank, el hombre que decía las cosas con claridad y sin escala, se ha marchado. Su hermano Angelito tiene más motivos para interpretar diez lágrimas. Hasta siempre, Frank.



¿Qué piensas de esta publicación?