Instituto Latino de la Música: Benny Moré nombrado Estrella del Siglo

La distinción la realizó el Instituto Latino de la Música, entidad que fue relanzada este año y que en su momento fue la más importante de México.

Cómo fue, no decirte cómo fue, podría ser un bolero que de inmediato recordamos cuando pronunciamos el nombre del Bárbaro del Ritmo. Hoy el recordado cantante cubano nuevamente es noticia. El Instituto Latino de la Música (ILM), entidad que fue fundada en 1921, lo ha reconocido como la Estrella del Siglo.



Benny More estará en un selecto grupo de las diez personalidades más influyentes del ILM en el siglo que va desde el año 1921 hasta el año 2020-2021”, informó el diario Juventud Rebelde.

El premio, según el diario cubano, se entregará en La Habana a los familiares de Bartolomé Moré en sitio y fecha que serán anunciados próximamente. Otras de las estrellas de la música latina que serán honradas con esta distinción son: Pedro Infante, Javier Solís, Agustín Lara, Pedro Vargas y José Alfredo Jiménez.



El Instituto Latino de la Música ha sido rescatado por los artistas Matías Romero Solano y Daniel Martin Subiaut, quienes intentarán colocar al ILM en la mirada de la crítica musical a nivel mundial. Cuentan con el apoyo de un staff de estrellas de The Academy Awards (Premios Oscar) y The Recording Academy (Premios Grammy) de fama mundial, en calidad de embajadores culturales. ¿Será el soporte que está necesitando la música latina?



¿Qué piensas de esta publicación?