Isidro Infante: su abrazo musical podría llegar a Lima

El famoso pianista boricua presentó su nueva producción que reúne a músicos de Puerto Rico y Nueva York, pero coloca en la delantera solo a cantantes cubanos.

El reconocido director musical conversó con Salserísimo Perú antes de su presentación en el Día Nacional de la Salsa. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Cuando Isidro Infante detecta una oportunidad valiosa para la música, no falla. En sus partituras habita una calculada filosofía de cómo y por qué hacer las cosas. A esta arriesgada conclusión llegamos luego de charlar con él y escuchar las razones de por qué nace el proyecto ‘Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical salsero’.

La apertura de Cuba genera las condiciones. Isidro ya estuvo en La Habana. Allá contactó a los cantantes que han puesto sus voces a los temas y él está feliz. “Hoy ya no hay líos”, afirma, refiriéndose al hecho de trabajar con los artistas de Cuba y no tener que enfrentar alguna sanción por las naturales divergencias que hay con los Estados Unidos.

Por eso, él se concentra en su trabajo y mientras estuvo allá logró grabar a algunas de las voces más rankeadas del escenario habanero. “Tengo a ‘Tiburon’ Morales haciéndole un homenaje a Marvin Santiago con ‘Fuego a la jicotea’. También está Mayito Rivera, Haila, Yumurí, Yeni Valdés…”, nos dice con evidente satisfacción.

El pianista también señala que el proyecto incluye dos álbumes. “Lo que acabamos de lanzar es el disco grabado con músicos de Nueva York y Puerto Rico, pero con cantantes cubanos. El segundo disco será al revés, serán temas cubanos interpretados por cantantes boricuas…”. La idea del artista es llevar esta producción a varios países de Sudamérica. “Lima es una ciudad salsera. Por ello, algo se está manejando. Esperamos estar allá con la orquesta completa y todos los cantantes”, puntualizó.

Repertorio: Déjame soñar, Sin ti no puedo más, No vale la pena, Salsa y control, Tremendo cumbán, La bomba, Celia y Tito, Tú volverás, La vida es un carnaval, Tu voz, Fuego a la jicotea, Hay que empezar, Qué te pedí, Fantasy.

Cantantes cubanos invitados: Mayito Rivera, Tiburón Morales, Yeni Valdés, Yumurí, El Indio, Haila, María Victoria, Yaima Saez, El Noro, Tania Pantoja, Jimmy Cruz William Borrego, Mandy Cantero y Papacho.

Músicos:
Piano y teclados – Isidro Infante
Bajo – Ruben Rodríguez, Johnny Torres, José Tabares
Percusión – Luisito Quintero, Papacho,
Bongo – Ray Colón
Trompeta – Piro Rodríguez , Belson Haime “Gazu” Elias López , Angie Machado
Trombon – Pablo Santaella, Eliut Cintron , Rafy Torres, Jorge Diaz , Toñito Vázquez
Saxofón – Steve White , Carlos Zambrana, Kevin Starr, Rodrigo Saavedra
Coros – Darvel García, Chegui Ramos, Primi Cruz, Johny Rivera , Ramón Rodríguez, Wichi Camacho

Visión Musical YVT /Bis Music

¿Qué piensas de esta publicación?