Ismael Miranda y su primer encuentro con Luis Delgado Aparicio, en 1976

El salsero boricua que participó hace poco en el Festival Chim Pum Callao, contó que la amistad que tuvo con Saravá fue grandiosa hasta el último momento.

Ismael Miranda y Luis Delgado Aparicio, Saravá, fueron grandes amigos desde que se conocieron. (Foto: Facebook/Ismael Miranda)
Ismael Miranda y Luis Delgado Aparicio fueron grandes amigos desde que se conocieron, asegura el cantante. (Foto: Facebook/Ismael Miranda)

En el marco de la develación de su busto y el de Luis Delgado Aparicio, hecho en el Callao el pasado 14 de agosto; el cantante puertorriqueño Ismael Miranda tuvo la oportunidad de dar unas palabras y las aprovechó para narrar cómo fue que conoció a Saravá.

“Antes de hablar de mí, quiero contarles que yo llegué por primera vez al Perú en 1976. En ese tiempo no habían llegado muchas orquestas por aquí, creo que fui uno de los primeros. Y me acuerdo que recibí una llamada del loby del Sheraton y Lucho Aparicio estaba esperándome. Yo no sabía quién era”, narra el cantante durante su alocución.

“Vino a conocerme y a darme la bienvenida por mi llegada al Perú. Jamás me voy a olvidar de eso” confesó el jíbaro aguadeño ante la multitud que se dió cita para apreciar el acto en su honor.

Sin embargo no todo quedó allí, pues como dijo el Niño Bonito de la salsa, Saravá no solo se conformó con ir a saludarlo, sino también le llevó un presente. Obsequio que Ismael guarda hasta el día de hoy.

“Y al otro día vino de nuevo a traerme una vitrola, de esas antiguas; todavía la tengo en mi casa. Desde ese día hicimos una amistad de amor, cariño y respeto“, finalizó Miranda.


¿Qué piensas de esta publicación?