Ismael Rivera y el tema que dedicó a su última pareja, la exmujer de Daniel Santos

Ismael Rivera y Daniel Santos son considerados dentro de los más grandes la música latina. Conoce esta historia.

Ambos cantantes compartiendo con Gladys. (Captura YouTube: Documental Ismael Rivera, Retrato en Boricua)

“Yo sé que me van a juzgar, me van, me van a condenar cuando me vean con ella” es el párrafo del éxito ‘Qué te pasa a ti’ del Sonero Mayor, Ismael Rivera. A simple vista un tema más entre los tantos interpretados por el boricua, pero que sin embargo, llevaba una historia detrás en donde se involucraban su pareja y el ídolo de la Sonora Matancera, Daniel Santos.

Según declaraciones de Gladys Serrano, última pareja de Ismael y exmujer de Santos; ella y Maelo se conocieron en 1959 en Nueva York, mediante un amigo. Ese día el tema de conversación fue ¿cómo ubicar a Daniel Santos para vea a su hijo su hijo de 2 años? A esto, Rivera respondió que sí la ayudaría, “ya que ambos (él y Daniel) eran panitas”.

Al tiempo, el entonces cantante de Rafael Cortijo y la bailarina del Palladium empezaron a enamorarse y fue el maestro Bobby Capó a quien se le ocurrió componer el tema ‘Qué te pasa a ti’ para que Ismael se lo dedique a Gladys.

“Ismael salió para la casa de Bobby Capó como a las 03:00 de la mañana y como a las 05:00 me llaman por teléfono y entonces estaban Bobby Capó en el piano e Ismael cantándome“, expresó Serrano.

Fuente: Documental Ismael Rivera, Retrato en Boricua


¿Qué piensas de esta publicación?